Nunca vendas una llave bumping

Hola y bienvenidos una vez mas a este blog, hoy os vamos a hablar de las llaves bumping, ¿no sabeis que significa esa palabra? pues enseguida os lo explicamos. En cerrajeria existen diversidad de términos y materiales que se utilizan, que para la gente común de la calle, nos es totalmente desconocido, como ganzúa, stock de candados, chapas y llaves, broca sierras, escofina, formón, machuelos, doble cierre, bumping, etc.  Y por que os comento esto, por que algunas de estas terminologías deberíamos tenerlas claras, sobre todo una de ellas, el bumping.

El bumping, es una técnica que utilizan muchos cerrajeros para abrir una puerta que se ha quedado cerrada, o que han dado un portazo y se les a olvidado las llaves, consistente en meter una llave “maestra” para con un aparato firme y resistente, como puede ser un martillo o cualquier otro objeto similar, dar un golpe fuerte en la llave para así activar los cilindros provocando una apertura inmediata de la cerradura instalada en cualquier hogar, empresa o edificio.

Instalar una cerradura antibumping

Hasta ahi todo correcto pero que pasa cuando este método lo utiliza la gente con fines negativos, como por ejemplo los amantes de las cosas ajenas, pues que consiguen entrar abriendo cualquier mecanismo de seguridad de cierre, sin estropear ni el bombillo ni los cilindros y no dejando a su paso ni la mas mínima pista de como han entrado en el domicilio ajeno. Actualmente esta técnica se esta extendiendo por todo el mundo, por lo que recomendamos que tengan o instalen una cerradura antibumping para que este sistema no permita entrar a nadie a sus domicilios.

mejor utilizar una cerradura antibumping

Muchos cerrajeros ineptos, están compinchandose con gente que pretende entrar en casas para realizar robos y llevarse el botín, abriendo con facilidad las cajas fuertes y llevándose todo lo que encuentren a su paso, por eso decimos y pedimos desde aqui a aquellos que venden llaves bumping, que dejen de hacerlo por que no nos favorece a nosotros los cerrajeros, nos estamos desprestigiando nosotros mismos al vender este tipo de llaves que abren cualquier cerradura existente en el mercado, excepto, las que hemos comentado anteriormente, las cerraduras antibumping.

Si tenéis una cerradura corriente os recomendamos que en la medida de lo posible llaméis a un cerrajero 24 horas, y la cambiéis para así ahorraros un disgusto y que os quedéis sin vuestras cosas mas preciadas. Gracias por seguir atentos de este blog, si teneis cualquier duda o comentario podéis dejarlo escrito y encantados os ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *